¿Qué ofrecemos?

rainbow

Método Bebé Políglota

El Método Bebé Políglota es un exclusivo y único procedimiento de aprendizaje diseñado para niños menores de 7 años. Aporta herramientas superiores para la evolución del desarrollo físico, psicomotor, intelectual, lingüístico y social, con las que el niño empezará un recorrido por el camino del conocimiento y el éxito a partir de la fonética y los sentidos de la vista, el oído, el tacto y el olfato, para empezar a reconocer los sonidos de 7 idiomas diferentes: mandarín, inglés, alemán, francés, italiano, español y portugués.

¿Cómo funciona?
Desde el embarazo, los bebés desarrollan un potencial único en la vida que permite adquirir cualquier tipo de conocimiento. Eso se llama plasticidad cerebral y se forma desde el vientre y hasta los 7 años.

Método Bebé Políglota aprovecha ese potencial natural para crear una estimulación temprana que favorece la creación de conexiones neuronales (sinapsis) incrementando las habilidades cognitivas y ayudando a prevenir o disminuir el déficit de atención, la hiperactividad y los problemas de aprendizaje y lenguaje.

Experiencia Interactiva
El Método está basado en Bits de Inteligencia de Glenn Doman, actividades lúdicas de María Montessori, Música Neurolingüística del Método Suzuki y Efecto Mozart, y actividades multidisciplinarias de Howard Gardner.

7 Lenguas Maternas
Cada idioma tiene frecuencias sonoras y un tono particular que sólo se adoptan en la primera infancia. El Método aprovecha esta etapa y permite desarrollar la habilidad para aprender 7 lenguas maternas, incluyendo el Chino Mandarín.

Se trata de un material didáctico que llega por categorías al cerebro de los niños y que al usar nuevas tecnologías como el video, el diseño 3D, la música neurolingüística y la multimedia, refuerza la memoria a través de emociones placenteras, este aprendizaje didáctico y lúdico que incluye Bebé Políglota genera emoción y motivación, sensaciones que inciden fuertemente en los sistemas que regulan la atención, haciendo que la educación sea más efectiva al acompañarla de estimulaciones sensoriales positivas y por ende determinan que el niño guarde en la memoria los diferentes idiomas.

Bebé Políglota cuenta con una completa caja de herramientas superiores de estimulación apropiada, que han sido creadas para su fácil utilización y para optimizar el aprendizaje del niño, el vocabulario escogido hace parte del conjunto de elementos que son los más cercanos a su realidad y significativos en sus primeros años: animales, colores, partes del cuerpo, objetos de la casa, deportes,  alimentos, prendas de vestir y por supuesto su familia, entre otros.

Preguntas Frecuentes sobre el Método Bebé Políglota

¿Qué edad es la recomendada para empezar?

Entre más pronto comience es mejor, inclusive puedes comenzar desde el período de gestación a partir de los 5 meses, para que el bebé empiece a captar las ondas sonoras que produce cada idioma.

¿Cuánto tiempo se dedica a cada sesión?

Los tiempos de sesiones en los DVD están programados automáticamente y son aplicados por la Teacher en 3 tiempos diferentes durante el día, además se desarrollan dinámicas de juegos con las Emoticartas de Mani o avanzar en el desarrollo del Álbum Mágico de Booz.

Si mi hijo es inquieto, y no lo ve, ¿le va a servir igualmente?

Al principio puede ocurrir que el niño no le preste toda su atención, pero será por un período corto hasta que el niño se habitúe a hacer el programa, en esa etapa, no es tan grave, ya que aunque no mire las imágenes, si escucha la vocalización de las palabras y la musicalización, su oído se irá acostumbrando a los rangos sonoros producidos por los diferentes idiomas. Por otro lado si se distrae mucho y no le presta atención en absoluto, es conveniente parar y realizarlo en otro momento en que el niño esté más tranquilo.

¿Es bueno recompensar al niño después de cada sesión?

Claro que sí, siempre es conveniente felicitar, abrazar y expresar al niño todo su amor como recompensa. De esta manera reforzará el aprendizaje, creando un ambiente placentero y adecuado.

¿Puedo estimular a mi bebé antes de que nazca?

Claro que sí, la estimulación prenatal ayuda a crear un mayor número de sinapsis entre las neuronas, previniendo de esta manera la muerte de células que al no ser usadas el cerebro las siente como innecesarias. La forma de estimularlo es leyendo las palabras en todos los idiomas y escuchar la pronunciación y musicalización de los videos, para que el bebé comience a captar los rangos sonoros producidos por los idiomas. Además como un valor agregado usted podrá disfrutar del fortalecimiento del vínculo afectivo y emocional que existe entre usted y su hijo.

¿Por qué aprendiendo idiomas mi hijo se desarrolla en otras áreas también?

Aprender uno o más idiomas diferentes a la lengua materna es un excelente ejercicio para el cerebro ya que se estimula el desarrollo de conexiones cerebrales que a su vez mejoran la memoria, la capacidad cognitiva y de atención, por tanto será un niño que aprenderá con más facilidad y su concentración será más alta que la de los niños promedio.

¿Cómo puedo probar que sí está aprendiendo?

Desde los primeros 20 minutos de la fase, el niño comienza a interiorizar la información que está recibiendo a través del video, las Emoticartas, los juegos y todas las herramientas del Método Bebé Políglota, cuando usted quiera comprobar cuánto ha avanzado el niño recuerde no hacerlo a manera de evaluación sino como un juego, tenga en cuenta que a los niños igual que a los adultos no les gusta ser evaluados ni examinados.

¿Mi hijo va a aprender idiomas o se le va a estimular para que aprenda idiomas?

No es posible aprender idiomas sin realizar un previo proceso de estimulación, así pues que el niño aprenderá 7 idiomas a través de divertidas actividades de estimulación. 

¿Puede ayudarle a niños con discapacidades?

Claro que sí. De hecho los métodos de estimulación temprana fueron diseñados para niños con problemas de aprendizaje como síndrome de Down, parálisis cerebral, entre otros, encontrando que estos niños evolucionaron al nivel que un niño sin problemas de ésta índole e inclusive llegaron a superarlos. 

¿Cómo mi bebé lo va a entender si todavía no sabe hablar?

Cuando el niño empieza a hablar por primera vez, no quiere decir que en ese instante acaba de aprender su lengua materna, éste proceso de aprendizaje empieza desde el nacimiento, si al niño se le habla y enseña sólo una lengua, esa será la que aprenderá, si se le enseñan 7 es igual, el secreto radica en la constancia y la repetición.

¿Qué pasa si mi hijo ya tiene más de 7 años?

Es muy simple, a pesar de que aunque los seres humanos están aprendiendo cosas nuevas cada día, las habilidades se forman sólo hasta los 7 años, es decir, entre más años tenga la persona más trabajo le va a costar aprender nuevas destrezas. Por ejemplo: ¿alguna vez ha visto un adulto intentando aprender a patinar? Cuando a un niño le enseñan a patinar desde muy pequeño, en menos de 6 meses ya está haciendo piruetas, saltando, rodando hacia atrás, en zigzag etc., mientras nuestro adulto aunque también aprendió, sólo puede ir hacia adelante y tal vez hacer unos cuantos movimientos que no requieran mucha pericia.

¿En qué tiempo aprende el niño?

El tiempo que tarde el niño en aprender los idiomas depende de varios factores, entre ellos: la constancia con que toman las sesiones, el ritmo del niño y las actividades complementarias que realicen (juegos, Emoticartas, Álbum Mágico, etc.)

¿Cuántas palabras aprenderá mi hijo con el Método?

En esta primera fase del método el niño aprenderá un promedio de 2100 palabras, 300 en cada idioma. 

¿Tengo que estar con mi hijo mientras ve el Método?

No. Aunque es recomendable que acompañe al niño siempre que pueda, la presencia de un adulto (en este caso la Teacher) a su lado genera en el niño sensación de seguridad y autoridad que se verá reflejado en una mayor responsabilidad y deseos de aprender mucho más. 

¿Se confunden los niños con tantos idiomas?

No. Probablemente alguna mezcla se dará pero eso será inofensivo y temporal. A medida que el niño aumente su vocabulario en cada lengua este fenómeno desaparecerá.

¿Cuántos idiomas es recomendable aprender simultáneamente?

Esta pregunta es muy personal y es decisión de los padres. No obstante tenemos que apuntar que no hay ningún límite, ya que el cerebro del niño es capaz de aprender cualquier idioma sin dificultad.

Yo no quiero que mi hijo sea un genio, quiero que sea normal ¿Por qué necesitaría el Método?

El Método está diseñado para que cualquier niño desarrolle sus propias capacidades de forma natural. Tu hijo se verá beneficiado con la capacidad de vivir la vida de una forma más interesante. Aprenderá más rápido, será más ordenado y tendrá una mayor capacidad de discernir todas las eventualidades que la vida nos presenta. En vez de tener una sola opción, tu hijo siempre tendrá 7 formas de ver cómo afrontar el día a día. Y además, será políglota. Cuando tu hijo crezca, te agradecerá infinitamente que hayas invertido en su desarrollo.

Nuestra Misión

Nuestra misión es brindar los mejores servicios de cuido y educación Infantil en el área de preescolar, en la comunidad de Sarchí Valverde Vega.

twitter